¿Irás por el tuyo? Regresan los disfraces para el Día de Muertos en Puebla

La "Oveja Negra" oferta más de 6 mil disfraces para esta temporada.

Disfraces para Día de Muertos en Puebla | Melanie Torres
Abigail García
Puebla /

Luego de que hace un año el outfit de la serie surcoreana "El Juego del Calamar" se adueñara de la temporada de Día de Muertos; este año los tradicionales catrines vuelven a imponer tendencia de cara a esta temporada.

En negocios como La Oveja Negra, ubicada en la 9 Norte, en el centro histórico de Puebla, ya ofertan una variedad de más de 6 mil disfraces, entre los que se encuentran; zombis, momias, piratas, los icónicos personajes de las películas de terror como; Freddy Krueger, Michael Myers, Hannibal Lecter, Ghostface, la pareja de catrines y muchos más.

En entrevista para este medio, Víctor Martín, encargado de sucursal, comentó que desde finales del mes de septiembre ya han percibido las primeras ventas para el día de muertos, y afirmó que hasta el momento el vestuario de catrín y catrina son los más solcitados.

"Este año no hay ningún personaje fuerte, la mayoría se está yendo por lo tradicional, los trajes de catrín y catrina. Después de la pandemia, este año vemos una reactivación total de actividades y esperamos que eso nos ayude a tener una buena venta este año", explicó.

El traje de catrín consta de un traje con pantalón de rayas, bastón y un bombín, y el de catrina de blusa, falda, sombrero, estola de plumas, guantes negros de encaje y cinturón con moño. Si esta temporada está en sus planes vestir de estos personajes tenga en cuenta que destinará más de mil pesos para contar con todo lo necesario.

Aunado a esto, ofertan piezas individuales como antifaces, sombreros, pelucas o máscaras cuyos precios van de los 50 a los 250 pesos.

"Tenemos una gran variedad de precios, los básicos para adulto los ofertamos desde 400 pesos y los más elaborados superan los 15 mil pesos, pero ya son disfraces totalmente profesionales" compartió.

Víctor Martín, expresó que este establecimiento más allá de ser una tienda de disfraces es toda una experiencia desde escoger un diseño y transformarse en todo un personaje. Agregó, que no solo venden atuendos aquí también encontrará maquillaje, accesorios como escudos, antifaces, máscaras, pecheras, sombreros; decoraciones e inflables para el hogar; botargas y por si fuera poco, ofrece un servicio de disfraces personalizados, modelos únicos y piezas especiales, hechos a la medida para todas las edades y tamaños.

El encargado de esta empresa 100 por ciento poblana, destacó que durante 2019 su venta cayó un 60 por ciento y aunque en 2021 se llegó a la recuperación económica este año esperan doblar la cifra.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.