El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales informó la integración de un comité de contingencia entre la iniciativa privada y autoridades, el cual, tiene por objetivo mantener el monitoreo de la actividad del volcán Popocatépetl y tomar decisiones ante cualquier eventualidad.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl EN VIVO hoy: Sigue AQUÍ las últimas noticias de su actividad | 23 de mayo 2023 Estados
En entrevista, destacó que el sector empresarial refuerza medidas y protocolos de prevención en centros laborales para evitar que la actividad del volcán Popocatépetl detenga la economía de Puebla.
Señaló que hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones en empresas ni en centros de trabajo por la constante caída de ceniza que arroja el coloso.
Ante el semáforo volcánico que se encuentra en amarillo fase 3, que implica analizar posibles escenarios de una mayor actividad del Popocatépetl, Sánchez Morales mencionó que, a través de la Comisión Ejecutiva del CCE se ha dado seguimiento a los lineamientos establecidos por las autoridades, además de robustecer medidas de protección para el cuidado de los trabajadores y sus familias.
“Fortalecer las indicaciones de Protección Civil, el uso de cubrebocas, evitar terrazas, que los empresarios que puedan darle home office a los trabajadores que lo hagan. De acuerdo con nuestros protocolos, estamos listos para unir esfuerzos con el gobierno, estatal y municipales (...) Hay que estar en mucha comunicación con la Secretaría de Economía que, también se hizo un Comité de Contingencia y ahorita, realmente no hemos tenido reporte de que alguna industria tenga afectaciones de acciones que hay que tomar”, señaló.
CHM