• OnlyFans: las lecciones de negocio que dejó Leonid Radvinsky

  • El empresario ucraniano no inventó el mercado: lo entendió mejor que otros y construyó un modelo replicable basado en nicho, incentivos y timing
Ángeles García
Ciudad de México /

El interés por el contenido íntimo en Internet no es nuevo, pero su monetización vía web se aceleró en los últimos años. Ahí es donde Leonid Radvinsky encontró una oportunidad: tomar una plataforma abierta y convertir su uso más demandado en un negocio altamente rentables. 

Tras tomar el control de OnlyFans (fundada en 2016 por Tim Stokely y Guy Stokely), Radvinsky entendió que el crecimiento no vendría de ser generalista, sino de enfocarse en un nicho con alta demanda y disposición de pago . No reinventó el producto. Reordenó el mercado.

Su estrategia partió de una premisa simple: en la economía digital, quien reduce fricción y alinea incentivos, gana.

Las decisiones que marcaron el modelo:

  • Enfoque sin ambigüedad: dejó de intentar ser todo para todos y consolidó el contenido para adultos como eje de negocio.
  • Timing perfecto: durante la pandemia de Covid-19 , capitalizó el aumento simultáneo de consumo, creación de contenido y búsqueda de ingresos.
  • Incentivo claro: estableció un reparto directo de 80 por ciento para creadores y 20 por ciento para la plataforma, suficiente para atraer oferta masiva.
  • Relación directa: eliminó intermediarios y apostó por la cercanía entre creador y usuario como valor diferencial.
¿Cómo pasó OnlyFans de nicho a imperio digital? | Especial

Con estos elementos, OnlyFans pasó de nicho a fenómeno global. La experiencia previa de Leonid Radvinsky en MyFreeCams le permitió anticipar dinámicas del mercado y escalar el modelo.

  • El resultado: más de 7 mil 200 millones de dólares en transacciones anuales, según Forbes.

Pero el modelo también deja advertencias: la competencia interna es feroz, la innovación es constante y el estigma limita su expansión en ciertos sectores.

  • Más allá del contenido, el aprendizaje es estructural: detectar nichos desatendidos, simplificar modelos y eliminar fricciones entre oferta y demanda.

El legado de Leonid Radvinsky no está en lo que se vende, sino en cómo se vende. En una economía donde la atención es moneda, supo convertirla en industria.

AG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite