Ya está aquí el Buen Fin 2024, tres días de grandes ofertas en diversos establecimientos, para ayudar a la economía de las familias mexicanas, así como a los comercios locales.
El Buen Fin 2024 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, donde miles de comercios estarán participando con importantes ofertas y descuentos.
- Te recomendamos Compara precios de productos en el micrositio de la Profeco para el Buen Fin Negocios
Sin embargo, es importante tomar en cuenta la buena administración de las finanzas, así como estar alerta de las compras que se realizan, esto para evitar estafas o que no se respeten las promociones.
Si mientras realizas tus compras, detectas que un establecimiento no respeta las ofertas, AQUÍ te decimos dónde puedes denunciar o presentar alguna queja.
¿Cómo hacer una denuncia en PROFECO por el Buen Fin 2023?
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pone a disposición de las y los mexicanos, distintos canales de comunicación para presentar alguna queja o denunciar una situación que tenga que ver con la venta de productos en distintos establecimientos.
Para este Buen Fin 2024, podrás acceder a los siguientes medios para poner tu queja o denuncia y hacer valer tus derechos como consumidor:
Por medio de teléfono o WhatsApp: Puedes presentar la denuncia marcando a los siguientes números telefónicos: 55 5568 8722 o 800 468 8722.
O bien, puedes mandar un mensaje a los siguientes números por medio de WhatssApp: 55 8078 0344, 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0484.
Del mismo modo, es posible comunicarse por medio de las distintas redes sociales como: @Profeco y @AtenciónProfeco en Twitter, @ProfecoOficial en Facebook.
Para presentar la queja o denuncia por medio de correo electrónico: denunciasprofeco@profeco.gob.mx, conciliaexpres@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.
IMPORTANTE: Es necesario que tengas evidencia de tu queja, para ello puedes presentar fotografías o videos donde se muestre lo sucedido; además, recuerda evitar discutir con el personal de la tienda o negocio, primero pide orientación en Profeco.