Usuarios de Telcel han reportado que sus datos móviles se terminan muy rápido causando inconformidad entre los mismos, sin embargo, existen varios factores por los cuales no duran mucho.
La actividad que realizas en internet afectan el consumo de datos y, aunque la empresa no ha emitido algún comunicado oficial, aquí te decimos cuáles son los motivos por el cual se gastan tus datos móviles y cómo puedes reducirlo.
¿Por qué se acaban tus datos móviles tan rápido?
El operador del servicio de internet móvil más grande de México ha indicado que hay 5 funciones que afectan el consumo de datos móviles, por ejemplo:
- Compartir tus mejores momentos en las redes sociales .
- Mantenerte comunicado con mensajería instantánea, (por ejemplo WhatsApp).
- Disfrutar de videos y música en línea.
- Consultar tu correo electrónico.
- También, recibir notificaciones, correos, chats o actualizaciones automáticas consumen tus datos (MB).
En ese sentido, el consumo de datos empieza a descontarse de tu Plan de datos o paquete de internet contratado y cuando lo terminas, estás navegando en un esquema bajo demanda (también llamado a granel). En navegación a granel pagas una tarifa por Mega que uses.
Además, la velocidad de la conexión que uses contribuye directamente en el uso de datos; es decir, una red más rápida como la 5G tiende a consumir más datos y cargar contenido de mayor calidad en menos tiempo.
Si el plan se agota, la navegación bajo demanda se activa, lo que puede elevar considerablemente los gastos mensuales.
¿Cómo evitar que se consuman tus datos tan rápido?
Telcel explicó a través de un video cómo puedes evitar el consumo tan rápido de tus datos móviles, aprovecharlos al máximo y navegar con la mejor red; sólo debes seguir estos pasos:
- Ir a la aplicación de configuración o ajustes
- Seleccionar la opción de red celular o Redes móviles
- Desactivar asistencia Wi-Fi y los respaldos en la nube
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los planes de renta (pospago) son un esquema de contratación mediante el cual el suscriptor paga por servicios móviles ―internet y telefonía― de manera posterior a la utilización de los mismos.
LG