Si en esta época de fin de año tu meta es buscar un empleo o piensas hacerlo una vez que arranque el 2021, es importante que tomes en cuenta contar con un currículum vitae hecho a la perfección, pues ésta será tu carta de presentación en una entrevista de trabajo para el empleador o ante la empresa en la que desees colaborar.
De acuerdo con OCC, este documento electrónico o físico, el currículum vitae debe ser de fácil lectura, pues el reclutador dedica sólo unos cuantos segundos a escanearlo para determinar si eres el candidato indicado para su vacante. Aquí los tips a considerar:
Diseño
Colores, íconos y plecas son bastante útiles. Un currículum con elementos llamativos permanecerá en la mente del reclutador, pero no olvides que debe ser limpio y sencillo de leer.
Datos de contacto
Pon datos con los que puedan localizarte: número fijo (casa u oficina), celular y correo electrónico. Escríbelos correctamente.
Foto
Utiliza una imagen reciente, clara, donde te veas de frente, una sonrisa discreta y sincera, no está demás.
Experiencia laboral
Describe tu trabajo más reciente o el último que has tenido mencionando: nombre de tu puesto, el nombre de la empresa y el período que laboraste.
Enlista las actividades que desempeñaste, puedes usar números o viñetas, incluso resaltar con negritas las más relevantes.
Estudios
Menciona tu último grado de estudios. Si cuentas con licenciatura, no es necesario que pongas la información de preparatoria, secundaria, etc.
También puedes agregar cursos: con nombre de la institución, el período en que lo estudiaste e indica si estás titulado o no, si eres pasante o cuentas el certificado correspondiente.
Habilidades y conocimientos
Escribe las que realmente domines. Recuerda que ya en la entrevista de trabajo podrás demostrar todo aquello de lo que eres capaz.
MRA