LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, donde se reúnen cientos de millones de miembros y cada día crece más. Surgió con el fin de conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a ser más productivos y encontrar nuevas ofertas de empleo.
LinkedIn te permite encontrar oportunidades de empleo a nivel nacional como en el extranjero, y crear un perfil es similar a abrir una cuenta en cualquier otra red social.
Dirígete a la página de inicio de sesión de LinkedIn. Escribe tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y la contraseña que usarás para tu perfil. Debes usar tu nombre verdadero cuando crees un perfil, pues esta red social prohíbe utilizar nombres de empresas y pseudónimos. Selecciona Únete ahora y completa el resto de los pasos que se indican.
Ya con tu perfil hecho, sigue éstas recomendaciones para que sea perfecto:
Mantén tu perfil actualizado con las últimas habilidades obtenidas, cursos, experiencia, etc. Si tienes conocimientos en algún área, comparte tus conocimientos por medio de posts útiles para la comunidad LinkedIn.
Usa una foto profesional, pues esto aumenta tus posibilidades de que visiten tu perfil. También es recomendable que incluyas palabras clave: esto es básico para que te localicen.
Las palabras clave o keywords deben ir acordes a tu perfil profesional. Si eres programador, inclúyelo en el título de tu perfil.
Toma tu tiempo para crear un resumen impresionante que llame la atención de los reclutadores. Recuerda cuidar la ortografía.
Puedes hacerlo aún más profesional si creas una URL personalizada con tu nombre y apellidos. Para hacerlo sólo tienes que entrar a la opción 'Editar Perfil'. Consigue recomendaocines y referencias, conecta con otros profesionales, y resalta tus logros y habilidades.
Y lo más importante: siempre actúa profesional. Las fotografías que publicas, los comentarios que haces y tus publicaciones le dicen quién eres realmente a los empleadores.
evr