El RFC es uno de los datos más importantes para realizar trámites fiscales, pues es la clave que te permite hacer correctamente tus trámites y declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Es tan relevante esta clave que se pide se tramite desde que se cumple la mayoría de edad. De conformidad con la reforma hecha al Código Fiscal de la Federación de México, en 2022, todas las personas mayores de edad, indiferentemente de si realizan o no actividades económicas, están obligadas a la inscripción.
¿Qué es RFC?
El Registro Federal de Contribuyentes, mejor conocido como RFC, es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país.
Es un elemento fundamental para emprender individualmente y crear empresas en sociedad.
¿Cómo descargar el RFC?
- Puedes consultarlo con CURP, únicamente tienes que ingresar a la página: http://bit.ly/3h2SYJZ
- Le darás click en ejecutar en línea.
- Aparecerá un formulario, en el que te solicitará algunos datos, entre ellos tu CURP y que captures la imagen de captcha. Darás click en consultar.
- En el caso de que no conozcas tu CURP, la puedes consultar en la siguiente liga: http://consultas.curp.gob.mx.
- Si tus datos son correctos en la pantalla te aparecerá el RFC asociado a tu CURP.
Requisitos
Sólo lo pueden solicitar personas físicas que deseen conocer su clave de RFC mediante su CURP.
- Debes contar con tu contraseña o e.firma.
- Sólo puedes reimprimir acuses de trámites realizados a partir de abril de 2014. Si requieres un acuse de fecha anterior, acude a las oficinas del SAT.
DMZ