El caso de Arlette Onofre se hizo viral en redes sociales después de que la mujer hiciera una transferecia a su esposo y por error terminaron en la cuenta de Yeri Mua.
La mujer originaria de Tamaulipas narró en un video compartido en redes sociales que ella envío dinero a la influencer cuando "andaba en reina para el carnaval —de Veracruz— y "por fanatismo le mandé dinero" y nunca borró la cuenta.
- Te recomendamos Mujer DEPOSITA 1400 pesos en cuenta de Yeri Mua por ERROR; "No puedo hacer nada", responde la influencer Virales
Por lo tanto, cuando le quiso mandar mil 400 a su esposo para sacarlos en un cajero, "me quivoqué y le mandé a la cuenta de Yeri Mua, a la que tenía registrada", entonces la influencer le respondió que se tenía que poner en contacto con su banco para que resolviera el problema.
¿Cómo recuperar tu dinero si depositaste por error a otra cuenta?
- Si la transferencia se realiza a otra persona que tiene una cuenta en el mismo banco, por la inmediatez de la operación no se podrá detener al momento, pero una vez que la transacción está hecha, el banco contactará al o la titular de la cuenta para comunicarle el error y acordar cómo y cuándo se devolverán los fondos.
- Otra opción es llamar a la sucursal que maneja esa cuenta inmediatamente. Todas las entidades tienen una hora de corte y la transferencia se lleva acabo dependiendo su sistema.
- Como último recurso puedes llevar el caso a una instancia legal, pero los gastos correrán por tu cuenta.
Recomendaciones
- Si haces un depósito o pago en sucursal, verifica que el número de cuenta corresponda a la que realizarás la operación.
- Checa que la cantidad del depósito sea la misma que aparece en el recibo de la operación. Guarda tus comprobantes para cualquier aclaración.
- En caso de transferencia electrónica, verifica que el número CLABE corresponda al titular de la cuenta y digítalo cuidadosamente.
- Si depositas en un corresponsal, sé cuidadoso en el número de cuenta de la persona a la que vas a depositar o transferir.
- Si por el contrario, te depositaron en tu cuenta por error, no dispongas de ese dinero. Aunque no es tu culpa, seguramente su dueño lo estará buscando. Contacta a tu banco y revisa de dónde provino el depósito. De usar lo que no es tuyo, podrías hacerte responsable de alguna acción legal.
LG