¿Tienes un 'perrhijo'? Así puedes viajar de forma segura con tu mascota en el auto

Si bien para algunos perros es una experiencia muy divertida y les encanta, para otros no puede haber nada más traumático. Aquí te damos unos consejos para que viajes con seguridad.

Llevar a un perro en el auto puede resultar peligroso si no se toman las medidas adecuadas. | Foto: Pixabay
Arturo Rivera A.
Ciudad de México /

En la actualidad tener a un ‘perrhijo’ es muy común y es evidente que tendremos que trasladarlo en algunas ocasiones en nuestro auto; sin embargo, esto puede convertirse en todo un reto que incluso puede poner en peligro a los ocupantes del vehículo, por ello te damos consejos muy útiles para llevar a tu mascota en el auto.

Tenemos que recordar que los perros son animales que muchas veces son muy nerviosos (depende la raza) y no están en una condición ideal para viajar, por lo mismo también pueden ser muy peligrosos debido a que muchas veces no está sujeto a nada y esto podría provocar que en el momento de frenar el animal se pueda lastimar a él mismo o a otros ocupantes. Por lo anterior es importante que cuando se viaje con una mascota se tomen todas las medidas necesarias.

En ese sentido, antes de viajar deberás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Tenemos que ejercitar al perro antes de comenzar el viaje, quemará energía mientras está fuera del auto y se mantendrá quieto durante la travesía.
  2. No le des de comer antes de salir, podrías tener una sorpresa desagradable o tener que detenerte para que pueda hacer sus necesidades básicas.
  3. Lleva provisiones suficientes para el camino, procura llevar los elementos suficientes para comodidad de tu perro, ya sean mantas, su cama, agua, premios y, por supuesto, correa y bolsas para levantar sus desechos.

Si nuestro perro es un cachorro, lo que se recomienda es llevarlo dentro del vehículo ya de cierta manera protegido, para que él se acostumbre a ese tipo de transporte, así será más fácil, puesto que él entenderá que así viajara el resto de sus días. No es conveniente que el perro este suelto ni que unos días este en la parte delantera y otros en la parte trasera.

Tu mascota sabe que cuando él se suba a el auto es momento de salir a pasear, por lo que va contento, también eso hace que en determinado momento esté inquieto, lo mejor sería colocarlo en la parte trasera con el cristal a medio bajar, puesto que ha habido muchos incidentes en el que la mascota viaja suelta, sin ningún control y salta por la puerta, lo que ha provocado que sean atropellados por otros automóviles.

Transportadora, una opción sencilla

Tu mascota también puede ser colocado en una trasportadora, es mucho más seguro, pero el perro se sentirá muy nervioso y puede tener cambios de temperamento cuando salga, por lo que podría salir corriendo o ponerse agresivo.

Si usas la transportadora es muy importante que el primer aproximamiento que hagas con ella ante el perro para que esto sea muy positivo: permite que la olfatee y la conozca. Conforme notes que se va familiarizando con ella, dale su espacio y permite que se quede adentro, así cuando la coloques en tu coche, él mismo la buscará.

Asientos especiales para perros

Una buena opción para mantenerlo seguro son los asientos especiales para perro, este asiento va anclado precisamente al chasis, como si fuera un asiento de bebe, pero como el perro no está cerca de la ventana también estará un poco inquieto, pero mucho más seguro.

Por último, ¿Cómo cuidar nuestro auto al llevar un perro?

Una pregunta que siempre nos hacemos es cómo transportar a nuestro perro sin maltratar nuestro auto. Recomendamos un cubre asientos para mascotas, fácil de limpiar y lavar. El pelo de la mascota se puede quitar con cinta adhesiva, también es pertinente cubrir el tablero y las puertas por el interior para evitar que el perro las rasguñe.

lvm

LAS MÁS VISTAS