Entre música de huapango, interpretada por el trío huasteco Puerta de Oro, cientos de personas se dieron cita la tarde de este viernes en la Plaza Juárez para disfrutar de la música hidalguense, así como para consumir un taco de barbacoa, dulces típicos o helados que se vendían al por mayor ante la temperatura que alcanzó más de 23 grados al mediodía.
Desde este jueves se colocaron los expositores en una de estas carpas ofreciendo productos de papelería en oferta para el regreso a clases, sin embargo, poca gente circulaba por los amplios pasillos que se determinaron para esta zona.
- Te recomendamos Hidalgo resuena nuevamente con el son del huapango Cultura
“Estuvo tranquilo el arranque, no hubieron muchas ventas, pero esperamos que este fin de semana acuda más gente para que venga a comparar precios y se dé cuenta que en esta Feria estamos ofreciendo precios excelentes”.
“Este tipo de eventos nos ayudan a que se muevan los productos, que se generen las compras ya que ofrecemos un precio justo en algunos artículos, pero ofrecemos todo tipo de materiales que se requieren para este regreso a clases”, indicó Raúl Escalante Medina.
Juan Díaz Mejía refirió a que este jueves sí hubo muchos clientes, “aunque poca gente compró”, pero al igual que Escalante Medina, espera que para este fin de semana se incremente el número de visitantes y adquieran los productos a costos más accesibles que en tiendas de renombre.
“La gente sí vino, preguntó y comenzó a comparar precios, por lo que esperamos que este sábado se repunten las ventas, así como el domingo (…) de los productos que consumen o de los que más preguntan en precios son lápices, libretas, gomas, sacapuntas, colores, así como mochilas”, indicó Díaz Mejía.
Metros más adelante, Cecilia Hernández López coincidió con sus vecinos, al indicar que el año pasado hubo mayor movimiento que en este arranque de la Feria de Regreso a Clases.
“Esperemos que este fin de semana se mueve más, porque el otro año como que sí se veía mayor movimiento, anda lento, pero esperemos que se reactive para el fin de semana y los papás se animen a visitarnos, a que comparen precio y calidad”, expresó la comerciante.
Rosario Zapata Jiménez señaló que, debido a que en muchas escuelas aún no les han proporcionado la lista de útiles del siguiente ciclo escolar, la gente no se anima a comprar, pero la Feria de Regreso a Clases es una buena oportunidad para dar a conocer las promociones, precios y calidad de los productos que se están ofertando en este evento.
“Este jueves sí estuvo bien el arranque, sí hubo ventas, pero tengo fe en que las ventas mejoren y que el fin de semana cerremos con broche de oro”.
“El año pasado también participé y nos fue muy bien, aunque este año creo que nos afectó mucho la ubicación y el espacio de los stands, que nos los redujeron mucho porque la carpa es más pequeña, además de que estamos más escondidos que el año pasado, pero siempre es bueno presentarse en este tipo de eventos para que las personas nos conozcan y haya una interacción más cercana con los clientes”, indicó Zapata Jiménez.
Por su parte, Luis Gerardo Vera Gasca, quien es distribuidor de mochilas con estampados y capacidades de almacenaje diferentes, señaló que este tipo de eventos ayudan a que las personas puedan tener un espacio de comparación de precios y calidad de artículos para el regreso a clases.
“Empezamos muy lento con esto de la venta porque las personas quieren ver precios y calidad, pero aquí hay muchos compañeros con los que la gente puede planear bien su compra de útiles para sus hijos y el regreso a clases, además lo importante es que la gente vea que puede hallar mejores precios aquí, que en otros lugares”.
En aproximado, algunos padres están cubriendo su lista de útiles con precios que van desde los 500 hasta los mil 300 pesos, según sea la lista de la escuela en la que vaya, “por lo que aquí pueden comparar precios, puede comer y puede disfrutar de los huapangos que le da color y vida a esta Feria de Regreso a Clases”, concluyó.