Tras el anuncio de quiebra de la aerolínea Interjet y la venta de sus bienes, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) afirmó que será complicado recuperar los 300 millones que les adeuda esta empresa a las agencias de viajes.
El presidente de Fematur, Jorge Hernández, comentó que este escenario se debe a que los activos de la aerolínea no alcanzarán para pagar a todos los acreedores.
Por ley, los trabajadores son los primeros en la lista a los que se les debe pagar y en caso de que sobre dinero se continuará con las demás empresas, pero se vislumbra complicado que pase esto, explicó el directivo.
Hernández comentó que en todo este tiempo no han recibido el apoyo de las autoridades gubernamentales para poder recuperas este dinero.
Ayer el juzgado segundo de distrito en materia de concursos mercantiles en Ciudad de México anunció la quiebra de la aerolínea mexicana, además de anunciar que se debería rematar sus bienes para pagar a sus acreedores.
El presidente de Fematur manifestó que estas deudas han significado un problema para las agencias de viajes en el país, ya que pega en sus finanzas y genera un desequilibrio.
Comentó que debido a estos pasivos de 300 millones de pesos por parte de Interjet, hubo el peligro que varias empresas turísticas cerraran sus operaciones.
Jorge Hernández recordó que con Aeromar, otra de las aerolínea que dejó de operar en este 2023, las deudas que dejó a las agencias de viajes asciende a 120 millones de pesos.
MRA