Después del pago de calibraciones por la suspensión de 30 parquímetros que permanecieron inhabilitados por poco más de un mes, la empresa ComuniParq recibió la notificación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la sanción administrativa de la que es acreedora, por un monto de 100 mil pesos.
Así lo indicó Italia Almeida Paredes, directora de la Zona Metropolitana de Pachuca, dependiente de la Profeco, quien aseguró que en la semana le fue notificado el monto de la sanción al representante legal de ComuniParq, responsable del programa de parquímetros en la ciudad de Pachuca, Moviparq.
- Te recomendamos Inician talleres gratuitos de Lengua de Señas Mexicana en Pachuca Comunidad
“La multa se fijó, en primera instancia, después de subsanar todas las observaciones realizadas y cumplir de manera efectiva en 100 mil pesos, además de que se pagaron todas las calibraciones de los parquímetros”.
“Quizá se considere excesivo, pero nos apegamos a la ley”, indicó Almeida Paredes, quien también informó que, a partir de esta notificación, al empresa tiene 30 días hábiles para pagar su sanción o impugnarla. El representante legal podría impugnar o pagar, tiene 30 días para hacerlo”, indicó.
Finalmente dijo que esperan una respuesta de la empresa en próximos días.