Mondelez, conglomerado multinacional con matriz en Estados Unidos, dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, invirtió 15 millones de dólares en su planta de queso crema Philadelphia, ubicada en Ecatepec, Estado de México.
Los recursos, explicaron directivos durante una visita de medios a las instalaciones, se usaron para modernizar la infraestructura de la fábrica mediante la implementación de un proceso tecnológico que permite la optimización de las materias primas, al tiempo que hace más eficiente la capacidad, rendimiento de la producción y disminuye el consumo de agua.
Dicha planta produce 30 mil toneladas de queso crema al año, es la tercera planta a escala global en cuanto a volumen y potencial de desarrollo, detrás de las situadas en Alemania y Australia, y la más grande en América Latina.
Julio Rodríguez, director de la planta de Ecatepec, mencionó que la inversión aumentará la producción para América Latina.
“Se suma a un proceso que inició en 2017, el cual apunta a brindar a los empleados herramientas, un mejor servicio, calidad, seguridad y desempeño”.
Mondelez reportó el pasado miércoles un crecimiento de 3.5 por ciento global durante el segundo trimestre del año. De acuerdo con su informe financiero, Latinoamérica representa 3.8 por ciento de crecimiento a escala mundial. En 2017 la empresa cerró con ganancias por 25 mil millones de dólares.
Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Mondelez, agregó que México es el segundo país más importante para la firma, y el tercero en mercados emergentes, lo que representa 40 por ciento del total.
El año pasado Mondelez invirtió 133 mdd en la planta de Puebla donde se producen caramelos, gomas de mascar y bebidas en polvo, refirió Aguilera.
Desarrollo de comunidades
Queso Philadelphia se produce con materia prima del país a través de Mondelez Farmers, que son alianzas con las pequeñas y medianas productoras de leche en México. Desde 2013 el programa impulsa a comunidades al tiempo que aseguran la producción y calidad de la leche que se utiliza para la producción.
En total son nueve establos ubicados en Hidalgo, Jalisco y Guanajuato los que participan en el proyecto donde producen los más de 150 mil litros de leche diarios, requeridos para cubrir 80 por ciento del insumo de lácteos requerido por Mondelez.
Con dicha recolección los ganaderos aseguran el crecimiento y desarrollo de los establos, explicó Santiago Aguilera.
MCM