El mundo de las inversiones a un clic de distancia

Es posible realizar con total seguridad movimientos financieros por medio de soluciones digitales como Kuspit

No todas las plataformas tecnológicas están reguladas en el sistema financiero mexicano; al elegir alguna, asegúrate que cumpla con la regulación. Esp
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Los modelos de inversión se han adaptado a las necesidades de las generaciones actuales, pero también para quienes buscan alcanzar sus metas financieras, muestra de ello es el crecimiento de 29 mil 740 cuentas de inversión en 2019, lo que significó un incremento de 11% respecto a 2018, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además, durante el transcurso de este año el mundo digital se ha acelerado por la emergencia sanitaria, por lo que las inversiones desde plataformas digitales también se han visto favorecidas por esta tendencia en medio de la pandemia.

Intuitivo y dinámico

La digitalización y la masificación de internet han permitido nuevas posibilidades para las inversiones algo que antes solo podías hacer a través de documentos físico, asegura Rodrigo Ocejo, fundador de Kuspit, la tercera casa de bolsa en México con más de 40 mil usuarios y que ha contribuido con un 40 por ciento del desarrollo del sector en nuestro país.

Y es que, en la actualidad, para quienes buscan aumentar la rentabilidad de su ahorro desde la comodidad del hogar, las plataformas digitales son una opción inmejorable: “la razón fundamental es que es muy fácil y seguro invertir. La plataforma Kuspit, por ejemplo, está diseñada para llevarte de la mano: desde que entras y te registras, vas avanzando de forma intuitiva. Esto hace que la manera de interactuar con la plataforma sea muy dinámica, casi interactiva y que vayas avanzando en todos los temas conforme te vas adentrando”, explica Ocejo.

Además de la sencillez de la navegación dentro de la plataforma, “es súper fácil acceder a las inversiones, porque el compromiso que tienes es de solo cien pesos iniciales y en menos de un minuto puedes ejecutar una operación, porque te vas directo a operar en el mercado con un botón, que te despliega una especie de ticket de compra para escoger qué tipo de producto quieres y al precio que deseas comprar”, señala el directivo.

Como complemento de los botones ilustrativos, “en Kuspit, tenemos una herramienta de un valor fundamental para los usuarios: el simulador de inversión, el único que existe totalmente abierto al público con un millón de pesos virtuales, lo que permite conocer cómo funciona el mercado”.

En la sección de aprendizaje, “hemos hecho un esfuerzo educativo importante para que estos inversionistas puedan navegar con confianza y comodidad para alcanzar sus metas financieras”.

Esas herramientas “están soportadas por nuestra presencia en redes sociales y por un centro de atención a clientes que puede atender cualquier cantidad de llamadas y también, por supuesto, por correo electrónico”, finaliza Rodrigo Ocejo.


RRR

LAS MÁS VISTAS