Uno de los retos principales para los negocios en México es sobrevivir a los primeros cinco años de operación; sin embargo los emprendedores que cuentan con capital de fondo tienen 80 por ciento más de probabilidades de sobrevivir contra aquellos que no cuentan con un respaldo financiero, de acuerdo con Creizer.
Ante esa situación Emiliano Musalem, director general y fundador de la firma de soluciones financieras a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), creó a la startup con el objetivo de otorgar créditos y con ello impulsar el emprendimiento digital y fortalecer el desarrollo de los negocios mexicanos que comercializan sus productos o servicios por medio del e-commerce.
“México es uno de los países con mayor tasa de crecimiento en comercio digital, su valor de mercado retail alcanzó los 528 mil millones de pesos. Además de qué siete de cada diez mipymes venden a través de canales digitales”, señaló Musalem.
El objetivo es brindar soluciones de financiamiento a los vendedores de tiendas online como Amazon, Mercado Libre y Shopify, a través de diferentes líneas de créditos que van desde los 30 mil hasta los 4 millones de pesos, ajustándose a las necesidades de cada cliente bajo el modelo revenue based financing.
“Es un modelo donde si no vendes, no pagas, sin tasa de interés ni pagos fijos”, destacó.
Explicó que se trata de un crédito flexible que se ajusta a las ventas de cada tienda digital y se puede acceder a él de una manera sencilla a través de su sitio web, y en menos de 72 horas el usuario estaría recibiendo su dinero.
“Tener un negocio digital implica tomar en cuenta diversos puntos, más allá de solamente habilitar una página de venta online y promocionarse, se enfrentan a temas de contabilidad, logística e inventarios, devoluciones, servicio al cliente, seguridad. Por ello, buscamos ser un aliado que los empuje a seguir expandiendo sus negocios” finalizó.
PMA/AMP