Concamin entrevistará a candidatos presidenciales; “no tenemos filias ni fobias”

El líder de la agrupación, José Abugaber, dijo que se reunirán con todos los candidatos de cara a las elecciones del 2 de junio de 2024.

Ante creciente polarización del ambiente político nacional, actores políticos deben ser tolerantes y evitar confrontaciones. | Cuartoscuro
Giselle Soriano
Ciudad de México, México /

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, detalló durante la reunión de Consejo Directivo de la agrupación empresarial continuarán reuniéndose con candidatos a puestos de elección popular, ya que trabajarán con quien gane la Presidencia de la República:

“Porque no tenemos filias ni fobias; nuestro único interés es que nuestra nación sea más próspera y más fuerte”.

En este sentido, llamó a industriales a estar unidos, debido a que es muy probable que, en aras de ganar votos, “sean centro de críticas de muchos de los aspirantes a puestos de elección popular, a pesar de que la industria es el principal motor de crecimiento, importante generadora de empleos formales y la que más productos exporta”.

Concamin, de la mano con candidatos

José Abugaber apuntó que ante la creciente polarización del ambiente político nacional, de cara a las elecciones del 2 de junio, actores políticos deben ser tolerantes y evitar confrontaciones que puedan derivar en violencia.

“La madurez y la tolerancia deben privar en estos momentos en los que la ciudadanía quiere escuchar propuestas para tomar la decisión del sentido del voto. La democracia es el único instrumento legítimo para arribar al poder, y la mayoría de los mexicanos exige que su voto se cuente bien y se respete”.

Sostuvo que quien gane la Presidencia de la República deberá trabajar para todos los mexicanos y buscar cohesionar al país para que se fortalezca la economía y la vida pública nacional.

Concamin presenta informe de actividades

José Abugaber Andonie presentó su último informe de actividades como presidente de la Concamin en la reunión del consejo directivo, correspondiente del 18 de enero a la fecha en el que destacó las aportaciones que las cámaras y asociaciones hicieron para ayudar a los damnificados por el paso del huracán Otis.

“La solidaridad de las Cámaras y Asociaciones demuestran que somos mexicanos comprometidos con todos nuestros paisanos, particularmente cuando se encuentran en situaciones de apremio, como esta vez están nuestros hermanos guerrerenses”.

Informó que ante el grave problema que representan los asaltos al autotransporte en carreteras del país, la Concamin ha levantado la voz para exigir seguridad a las autoridades, ya que “no podemos permitir que los vehículos sean robados, pero mucho menos debemos permitir que los conductores sean agredidos e, incluso, asesinados”.

El líder de la agrupación empresarial dijo que el 22 de marzo entregará la presidencia de la Confederación a Alejandro Malagón Barragán, quien hasta ahora es el secretario general, y agradeció a las y a los consejeros su apoyo, así como su confianza durante los dos años y medio que estuvo al frente de la Concamin.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.