Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer información privada de las empresas de la opositora de su gobierno Xochitl Gálvez, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) condenó este hecho y pidió un país con condiciones de respeto a los datos personales
A través de un comunicado, la Concamin expresó su rechazo a que se haya dado a conocer información fiscal de la oposición del gobierno actual, que sólo tendría que tener el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
"Esto no solo viola el secreto fiscal que el gobierno es el primer obligado a cumplir, sino que pone en riesgo la seguridad personal, familiar y empresarial (...) En México debe privar el estado de Derecho, y los intereses y conflictos políticos no pueden ni deben dañar la democracia que tantos años nos ha costado construir", condenó el organismo empresarial.
Por lo que reiteraron su exigencia de que las autoridades actúen con responsabilidad y el debido respeto conforme al Estado de Derecho.
En la mañanera del 14 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un documento sobre los contratos obtenidos de las empresas de Xóchil Gálvez.
MRA