Compuesta por 47 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 61 asociaciones de todos los sectores productivos que cada año generan más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, la Confederación de Cámaras Industriales(Concamin) celebró 103 años de haber sido fundada como uno de los sectores industriales más importantes.
En ese sentido el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, dijo que pese a que México vive una etapa difícil caracterizada por adversidades desde sanitarias, económicas, políticas y en lo social, también son tiempos de grandes oportunidades y en medio de este contexto la Concamin ha podido abrirse espacio para que sus empresas puedan generar empleos y bienestar para las familias mexicanas.
"Concamin ha podido abrirse espacio para que sus empresas puedan generar empleos y bienestar para las familias mexicanas", manifestó.
Destacó que la crisis derivada de la pandemia del covid-19 en todo el mundo, y en México, sigue presente pero que también “se ve luz al final del túnel”, ya que se vislumbran oportunidades que poco a poco deberán tomar cauce, y derivar en un impacto positivo para la sociedad en su conjunto, para todos los mexicanos.
“Hoy más que nunca, en unidad, y con esfuerzo conjunto de sus más de 125 cámaras y asociaciones afiliadas, que representan el 40 por ciento del empleo en México, es un baluarte y un patrimonio para todos los mexicanos”, aseguró el dirigente empresarial mediante un comunicado.
Agregó que la Concamin ha permitido impulsar el aparato productivo nacional, velar por los interese de todas las industrias del país, y que gracias a la Ley de Cámaras y Asociaciones es un organismo de consulta obligatoria por parte de los gobiernos en turno, para que las políticas económicas estén pensadas y diseñadas para el bien del país.
Cervantes Díaz destacó que hay grandes retos que enfrentar, y que en sus 103 años la Confederación seguirá impulsando políticas públicas en conjunto con la administración de los gobiernos, para darle certeza jurídica, confianza a las inversiones y promover la creación de nuevas industrias que derivará en nuevos empleos que requiere México para salir de la crisis post pandemia.
“Esta fecha, no sólo nos recuerda de dónde venimos, sino que nos compromete con el futuro de nuestro gran México. Estamos conscientes de las grandes necesidades que tiene el país y por ello nuestra visión es la unidad y el trabajo conjunto, tanto al interior de Concamin como hacia afuera, debemos ir juntos trabajando en favor de cada una de nuestras industrias, de todos los sectores”, concluyó.
- Te recomendamos Se perfila terna de candidatos para presidir la Concamin Negocios
KGE