La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam), se encuentran coordinando esfuerzos para que las autoridades hacendarias resuelvan lo más pronto posible los problemas que se han presentado en los sistemas de aduanas.
Esto debido, a que se suspendieron por 14 horas a partir del miércoles en la noche las operaciones a través del puente internacional III de comercio mundial de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
- Te recomendamos IP analiza “detenidamente” las reformas constitucionales propuestas por AMLO Negocios
De acuerdo con un comunicado del organismo se puntualizó que la suspensión fue derivada por “las fallas constantes registradas a nivel nacional en los aplicativos para procesar el despacho de mercancías (...) a partir de las 22:00 horas de esta fecha, quedan suspendidas en su totalidad las operaciones en el área de carga”.
Ante este escenario el presidente de la agrupación empresarial, José Abugaber, informó por medio de un comunicado que se encuentra sosteniendo conversaciones con autoridades de la Anam, con el objetivo de solicitar información sobre la decisión de cerrar el paso de transporte de carga desde el miércoles 7 de febrero por la noche.
Al respecto, el líder empresarial ha informado que los sistemas han comenzado a restablecerse y que en las próximas horas estarán funcionando al 100 por ciento.
No obstante, la Concamin a través de su presidente manifestó que continuará con la comunicación con la Anam, a fin de informar a sus agremiados sobre los avances en la solución de este problema, y derivado de las pláticas que se han tenido.
Además la organización empresarial, aseguró que confía en que pronto se restablezca el paso al transporte de carga, a fin de no afectar el comercio internacional.
La Confederación de Cámaras Industriales reiteró que a través del diálogo es como se resuelven los problemas que se presentan en el país.
IOG