La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur México) estimó una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos por la celebración del día de Reyes Magos.
Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco-Servytur México,
destacó la importancia de estas fechas ya que son un estimulo a la economía, pues participan un aproximado de 4.5 millones de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que intervienen en la entrega de múltiples productos de alta calidad en todo el país.
En esta festividad se incrementa principalmente la demanda de juguetes, seguido de artículos electrónicos (celulares, consolas, videojuegos, entre otros), perfumes, ropa y calzado.
Además, se consumen otros productos como leche, chocolate y café para acompañar a la tradicional rosca de reyes que se ofrece en restaurantes o en los hogares mexicanos, estimando ventas por cuatro millones de roscas anuales, beneficiando a mas de 7 mil 500 panaderías y reposterías.
“Sabemos que seguir festejando nuestras tradiciones mexicanas fortalecen no sólo la cohesión social, sino también impulsan el crecimiento económico de México y el día de Reyes no es la excepción”, señaló Tejada Shaar.
La Concanaco-Servytur México coordina actividades junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la celebración, invitando a la población a denunciar cualquier incremento injustificado de precios a través de las más de 600 delegaciones.
La Confederación resaltó la importancia del comercio ya que aporta un 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pues seis de cada 10 pesos generados son a través de establecimientos formales.
JLMR