La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) rechazó de manera enérgica los actos de violencia ocurridos la noche del martes en diversos municipios de Jalisco y Guanajuato, ya que dijo, atentan contra el patrimonio, seguridad y paz social, poniendo en riesgo el bienestar de la ciudadanía.
“La seguridad es la condición indispensable para poder desarrollar la actividad empresarial, responsable en México de la creación de riqueza y empleo. Los empresarios estamos muy preocupados por el clima de inseguridad que se vive en algunas zonas de nuestro país y necesitamos contar con la garantía de aplicación irrestricta del Estado de derecho, a favor de las familias de toda la nación", afirmó el presidente del organismo Héctor Tejada.
En ese sentido, la Concanaco ofreció su respaldo al presidente de Andrés Manuel López Obrador, al Ejército y a los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, para colaborar en el combate a la delincuencia organizada.
“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se refuerce el combate al crimen organizado, y se resguarde a la ciudadanía, no sólo en estas entidades sino a nivel nacional. No podemos permitir que el crimen afecte la creación de riqueza, ni las actividades productivas y sociales de las familias mexicanas”, aseguró.
El dirigente empresarial reiteró el llamado a todos sus agremiados para que denuncien cualquier delito que afecte a sus familias con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.
AMP