¡La próxima semana! Concanaco-Servytur revelará monto de inversión logrado en la Fitur

Octavio de la Torre de Steffano, presidente del organismo, afirmó que las actividades en Fitur se han centrado en impulsar el sector turístico nacional y la inversión.

Concanaco-Servytur indicó que la promoción turística de México en Fitur podía generar hasta 500 millones de euros en derrama económica.
Roberto Valadez
México /

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur) indicó que será la próxima semana cuando revele el monto de inversión definitiva de los negocios que se pudieron concretar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en España.

Nuevas inversiones en puerta

En entrevista con MILENIO Televisión, el presidente del organismo, Octavio de la Torre de Steffano, detalló que derivado de diversas reuniones que se tuvieron con empresarios europeos, se pudo cristalizar la llegada de nuevas inversiones.

"Les vamos a reportar las cifras porque hay indicadores que se van a dar la próxima semana, porque aquí se miden en lo que se pudo generar", comentó el directivo.

En días pasados, la Concanaco-Servytur indicó que la promoción turística de México en Fitur podía generar hasta 500 millones de euros en derrama económica, impulsando principalmente a los negocios familiares y al sector terciario.

"Hay que entender que Europa, hoy en día, representa entre el diez y el 15 por ciento del turismo internacional hacia nuestro país", señaló.
Octavio de la Torre de Steffano, detalló que derivado de diversas reuniones que se tuvieron con empresarios europeos, se pudo cristalizar la llegada de nuevas inversiones.

Sector turístico, impulsado en Fitur

Asimismo, Octavio de la Torre de Steffano afirmó que las actividades en Fitur se han centrado en impulsar el sector turístico nacional y la inversión.

De igual manera, señaló que sirvieron para tejer redes y construir puentes para que los productos, así como servicios nacionales tengan un espacio en la comunidad Europea.

"Hemos realizado 25 reuniones con empresarios de Europa a través de los cuales se ha venido construyendo un esquema de negocios, donde algunos ya se cerraron y otros se encuentran en proceso", indicó.

El presidente de la Concanaco-Sevytur informó que a Fitur se llevaron más de 50 empresarios de negocios familiares, ya que se busca un beneficio para ellos mismos

"Hay casos de éxito de productores nacionales que nos acompañan, que están cerrando para quedarse en España y Europa", mencionó Octavio de la Torre.

Además, agregó que uno de los objetivos es posicionar los destinos y que viajeros hagan grandes compras.

AG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.