El sector privado concentró el 81 por ciento del valor de obra generado por empresas constructoras en Puebla durante el décimo mes de este año, mientras que el 18.9 por ciento restante correspondió a inversión pública, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de producción generado durante octubre por empresas constructoras en el estado creció respecto al mes precedente, sin embargo, disminuyó el personal ocupado.
El reporte precisó que en el décimo mes del año el valor de obra ejecutada representó 310.9 millones de pesos, contra 263.1 millones reportados en septiembre.
Por tipo de obra, el segmento de edificación que incluye vivienda, edificios industriales, comerciales y de servicios; escuelas, hospitales y clínicas, así como trabajos auxiliares, representó el 32.7 por ciento del valor generado, mientras que obras relacionadas con infraestructura para la generación y distribución de electricidad, telecomunicaciones, concentraron el 32.9 por ciento.
En cuanto al personal contratado por empresas constructoras, la ENEC reportó 9 mil 043 ocupados al mes de octubre, cifra menor a los 9 mil 613 que había un mes antes.
CHM