Nemak, compañía dedicada a la producción de componentes de aluminio para la industria automotriz, concluyó este lunes el proceso de fusión con Controladora Nemak en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual pretende ampliar su base de inversionistas y favorecer la liquidez de sus acciones.
A través de un documento enviado a la BMV, precisó que luego de esta decisión, aprobada el 29 de julio de este año por sus respectivas asambleas generales extraordinarias de accionistas, Controladora Nemak ha dejado de existir y su listado en la bolsa quedó cancelado.
Indicó que el día de hoy marca la terminación del proceso que comenzó hace poco más de un año con la escisión parcial de Alfa, la constitución y listado de Controladora Nemak en la BMV y más recientemente, por la fusión ésta en Nemak.
“Estamos complacidos con el exitoso cierre de este proceso que implicó varias etapas, el cual es hito importante en nuestros esfuerzos por impulsar la creación de valor para nuestros accionistas. Confiamos en que el tener una sola entidad listada con un mayor capital flotante, favorecerá en última instancia la liquidez de nuestras acciones, ayudándonos a ampliar nuestra base de inversionistas”, comentó en el documento Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.
Aunado a esto, Nemak terminó la jornada de este lunes en bolsa con un alza de 0.62 por ciento, al concluir con una cotización de 6.4 pesos por papel, mientras que el periodo en bolsa de Controladora Nemak ya concluyó, luego de haber estado listada desde diciembre del año pasado.
En tanto, en el comunicado, Tamez le dio la bienvenida a los nuevos accionistas. “Nos gustaría también aprovechar esta oportunidad para extender una cordial bienvenida a nuestros nuevos accionistas, con quienes esperamos promover y mantener un canal de comunicación abierto hacia adelante”, añadió.
AMP