Este viernes concluyó la primera ronda de negociaciones entre los equipos técnicos de México y Reino Unido para la formalización de tratado de libre comercio (TLC) entre las dos naciones.
La Secretaría de Economía informó que el tratado contribuirá a fortalecer las cadenas regionales y globales de valor, fomentando la innovación y atracción de inversiones, ya que actualmente, Reino Unido es el decimosexto socio comercial y la octava fuente de inversión extrajera directa de México.
- Te recomendamos Peso se aprecia 1.23%, pero registra su tercera semana consecutiva de pérdidas Negocios
"Hoy concluyó de manera exitosa la 1a ronda de negociaciones del tratado de libre comercio México-Reino Unido, la cual inició el 11 de julio como el primer paso para alcanzar un acuerdo comercial moderno e integral entre ambas naciones", abundó la dependencia federal en un comunicado.
Esto, luego de que el pasado lunes la Secretaría de Economía informó sobre el inicio de la primera ronda de negociaciones para formalizar un TLC entre México y el Reino Unido, que se llevó a cabo en la capital del país.
La primera ronda de negociaciones fue presidida por Ismael Ortiz, jefe negociador de México, y Charlotte Heyes, jefa negociadora del Reino Unido.
Añadió que las discusiones de las más de 30 mesas de negociación se enfocarán en definir el alcance para el acceso a los mercados de bienes y servicios de ambos países, así como para las disciplinas que serán acordadas en cada uno de los temas.
“Se contará con la participación de distintas dependencias de la administración pública federal en temas como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, cooperación aduanera y facilitación de comercio, compras públicas, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, servicios, inversión, entre otras”, indicó.
AMP