Como cada año, la mayoría de las personas tiene como propósito liberarse de deudas, liquidar su tarjeta de crédito, no pedir prestado o incluso empezar a ahorrar.
Para ayudar a cumplir esos deseos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda las siguientes alternativas.
- Liquida la tarjeta de crédito. No pagues sólo el mínimo de la deuda, ésta se prolongará de manera indefinida.
- No pidas prestado. Ordena tus finanzas, esto es claves para comenzar a convertir las fugas de dinero en ingresos extras, en vez de necesitar más dinero.
- Ahorra. Una de las motivaciones para que logres llenar el cochinito es fijar metas para salir de vacaciones, comprar o cambiar de modelo de auto la remodelación de la casa y lograr que los sueños se cumplan.
- Invierte. La Condusef precisa en una infografía publicada en su portal que invertir no es tan complicado y destaca que actualmente diversas instituciones tienen una forma sencilla de destinar los ahorros y dar rendimientos a mediano y largo plazos, ya que si invierte el dinero según el propósito se podrán alcanzar las metas.
- Constancia. Independientemente de cuáles sean los propósitos, se debe tomar en cuenta que fijar metas y ser constante es importante para llegar a los resultados que uno espera, y ejemplifica que con el ahorro se pueden disfrutar de vacaciones, un auto nuevo o remodelar la casa.
MRA