Confección de uniformes y cubrebocas reactivaría mil empleos, si consideran a empresas poblanas

Federico Carmona Ocaña resaltó la importancia de que se generen cadenas de apoyo entre los poblanos.

Empresarios de la Industria del vestido Puebla-Tlaxacala estimaron que con la confección de prendas escolares se reactivarían mil empleo. (Agencia Enf
Verónica López
Puebla /

Más de 50 empresas afiliadas a la Asociación de Empresas y Empresarios de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala se reportaron listas para comenzar la confección de uniformes escolares que serán destinados a más de un millón de estudiantes en el estado de Puebla y pidieron ser consideradas por el gobierno del estado para participar en el proceso.

Además, la agrupación propuso añadir al paquete de uniformes, cubrebocas confeccionados por empresas del estado y estimó que con la confección de prendas escolares, se reactivarían mil empleos de empresas que han sido afectadas por el freno de actividades ante la pandemia de coronavirus.

Tras desligarse de la investigación que se realiza por sobrecostos en uniformes durante la administración interina del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, Federico Carmona Ocaña, presidente de la asociación, explicó que, ante la contingencia generada por el coronavirus, es fundamental que se considere a las empresas de la región porque cuentan con altos estándares de calidad y la derrama económica se quedaría entre las familias poblanas.

Carmona Ocaña explicó que la nueva Asociación de Empresas y Empresarios de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala está integrada por diferentes firmas que ofrecen productos de calidad y operan conforme a la ley.

Agregó que no porque algunas empresas de la región que son investigadas por posibles irregularidades, el resto pueda actuar de la misma manera y resaltó la importancia de que se generen cadenas de apoyo entre los poblanos.

Lo anterior después que el gobierno del estado anunció que prepara el proceso de licitación para la confección de uniformes escolares con el objetivo de entregarlos de forma gratuita a más de un millón de estudiantes de educación básica, es decir, de preescolar, primaria y secundaria.

Actualmente, en Puebla está detenido Oscar "N", quien fungió como oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, como parte de las investigaciones por las irregularidades detectadas en la compra que realizó la administración estatal de uniformes escolares para el ciclo escolar 2019-2020.

mpl

LAS MÁS VISTAS