El sector restaurantero confió en que la baja presupuestal prevista para Puebla en 2021 no repercuta en la promoción turística del estado, ya que lo que se requiere es reactivar a la industria ante los estragos que generó la pandemia de coronavirus.
En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez consideró, que la baja en la asignación de recursos económicos que se perfila de 5.9 por ciento por la parte de la federación para el próximo año, implicará que el gobierno estatal aplique diversos ajustes en diversas áreas.
En ese sentido, dijo que ante la situación complicada por la que atraviesa la industria turística, se espera una estrategia para la promoción del estado, en la que iniciativa privada está dispuesta a participar.
“La baja presupuestal sin duda afecta a los estados porque se requieren hacer ajustes en diversas áreas, aquí el gobierno de Puebla no sé cómo deberá canalizarlo porque hay muchas cosas por hacer ante una situación tan complicada”, señaló.
Explicó que la industria restaurantera es una de las principales generadoras de empleo, por lo que el estado requiere de campañas y de estrategias hacer frente a la crisis ante la situación de emergencia por el covid-19.
De acuerdo con el análisis que hizo el gobierno estatal sobre la propuesta del presupuesto para 2021, quedaría en 84 mil 144.6 millones de pesos, es decir 2 mil 310 millones de pesos menos con relación al año pasado.
mpl