Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía durante el gobierno de Peña Nieto, reconoció el trabajo de Raquel Buenrostro en temas de recaudación de impuestos al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Al mismo tiempo, dijo que la confianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador le ayudará a Buenrostro en su nuevo cargo al frente de la Secretaría de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier.
“Es una mujer capaz, pero en Economía tendrá que aprender temas de comercio exterior, política industrial y mejora regulatoria en los que será importante la confianza que tiene con el presidente”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
El funcionario aseguró que la renuncia de Tatiana Clouthier al cargo que él ocupó por seis años en la administración pasada no fue una sorpresa. “Tuvo bastantes aciertos en su paso por Economía, por la franqueza que utiliza al hablar, así como la confianza que generó en el sector privado", añadió.
El ahora diputado federal recordó que Clouthier hizo un acuerdo con la industria automotriz para reducir el efecto de legalizar autos ilegales a México, pero el presidente López Obrador firmó un acuerdo contrario, “del que se habló incluso de un jalón de orejas”.
AMP