Confianza empresarial en la construcción cayó durante abril

Los cinco componentes de la confianza empresarial en el sector de la construcción cayeron, caso contrario ocurrió en las manufacturas, el comercio y los servicios privados no financieros.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción registró en abril una lectura de 50.8 puntos. Foto: (Shutterstock)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

En abril de 2022, el Indicador de Confianza Empresarial avanzó, en comparación con el mes anterior, en el sector de manufacturas, en los servicios privados no financieros y en el comercio, pero en el sector de la construcción cayó, debido a una percepción negativa tanto de la situación económica presente, como futura, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción registró en abril una lectura de 50.8 puntos, lo que significó una reducción de 0.7 unidades respecto a marzo; pese a esta caída, el indicador permaneció por séptimo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos, nivel que separa el optimismo del pesimismo.

En la construcción, los empresarios reflejaron mayor pesimismo al evaluar cuál será la situación económica futura de la empresa y la situación presente del país.

En tanto, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 52.8 puntos durante abril de 2022, 0.8 puntos más que la cifra de marzo pasado. Con este dato, el indicador acumuló 12 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos.

En el sector manufacturero, los directivos de empresas reflejaron mayor optimismo al evaluar la situación económica futura del país.

Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio presentó un aumento de 0.9 puntos en abril de y tuvo una lectura de 55.7 puntos. De esta manera, por 12 meses seguidos el indicador se ubicó por arriba del umbral de los 50 puntos.

Los directivos del sector comercio vieron una situación económica en el país más favorable que la de hace un año.

Finalmente, el Indicador de Confianza Empresarial de los Servicios Privados no Financieros tuvo un crecimiento mensual de 1.8 puntos y se ubicó en 55.2. Con este dato, por octavo mes consecutivo el indicador estuvo por arriba del umbral de los 50 punto

En los servicios privados no financieros los empresarios reflejaron una percepción positiva en los cinco componentes del indicador, pero fueron más optimistas al evaluar el momento adecuado para invertir y en la situación económica futura de la empresa.

Con base en cifras sin ajuste estacional, en abril de 2022, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) registró un nivel de 54.4 puntos, lo que significó un aumento de 6.8 puntos con relación al de abril de 2021.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.