En julio de 2021, la confianza empresarial en las manufacturas registró una caída de 0.2 por ciento, con respecto al mes previo, esta disminución mensual es la primera que se presenta en 14 meses; en contraste, la confianza empresarial en la construcción y en el comercio sí registraron aumentos, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza empresarial de las manufacturas registró una caída de 0.2 puntos en el séptimo mes de este año frente al mes precedente, mientras que en el comercio, la confianza empresarial creció 2.2 puntos y en la construcción 1.2 puntos en igual periodo.
En las manufacturas, el componente que registró un desempeño negativo fue el que evalúa la opinión de los empresarios con relación a la situación económica del país en el momento actual, con relación a la que se tenía hace un año.
En tanto, en la construcción y en la construcción el rubro mejor evaluado fue el que evalúa la situación económica presente del país.
Cifras originales
En este contexto y con cifras sin ajuste estacional (originales), el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 52 puntos y significó un incremento de 12.4 puntos en el séptimo mes de 2021 respecto al mismo mes de un año antes.
MRA