Después de la recuperación registrada en junio y julio, en agosto de 2020 la confianza empresarial volvió a caer, los componentes que presentaron los mayores retrocesos con respecto al mes previo fueron los referentes a la situación económica presente y futura del país y sobre las expectativas futuras de la empresa, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, en su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 38.1 puntos en agosto de 2020, nivel inferior en 0.4 puntos respecto al del mes inmediato anterior. Con este dato el indicador se situó por diez meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.
- Te recomendamos Complicado, sueldos de $2,500 al día por T-MEC Comunidad
En tanto, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 40.1 puntos en agosto de este año y significó un decremento de 0.7 puntos con relación a julio pasado. Con este dato el indicador se mantuvo durante 22 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.
Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio registró una caída de 0.3 puntos en el octavo mes de 2020 frente al mes que le precede, al obtener 41.5 puntos. De esta manera, se situó por diez meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.
En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el de las manufacturas se redujo 11.3 puntos, el del comercio 9.3 puntos y el de la construcción fue menor en 8.2 puntos durante agosto de 2020.
GGA