Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno federal para revertir la alarmante tendencia de crecimiento en México.
"Falta mucho por hacer, pero con certidumbre y confianza, es posible generar las condiciones que nos permitan transitar del crecimiento inercial de los últimos 30 años, hacia una nueva etapa de crecimiento sostenido", expuso el organismo en su mensaje semanal.
Indicó que es necesario propiciar la llegada de nuevas inversiones productivas y, con ello, abrir la puerta de más empleos y más desarrollo tecnológico, sobre todo en los sectores estratégicos de la economía como el energético y el de la construcción.
"Nadie escapa que las acciones del gobierno de México –como la cancelación de obras y contratos, la terminación de instituciones o la excesiva concentración en el poder presidencial– han generado un clima de desconfianza, que a la postre, obstaculiza el crecimiento", dijo.
La instancia de Gustavo de Hoyos añadió que la falta de confianza y certidumbre son el principal responsable de este precario desempeño de la economía.
MRA