Confunde a pequeños comercios de CdMx semáforo "rojo-naranja"

ConComercioPequeño externó su preocupación y desconcierto en torno a la discrepancia pública sobre el semáforo epidemiológico en Ciudad de México.

Los pequeños comercios han sido de los más afectados por la pandemia de covid-19. (Araceli López)
Ciudad de México /

El Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño) externó su preocupación y desconcierto por la discrepancia pública que se ha mostrado entre el gobierno federal y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheiunbaum, por el tema del semáforo epidemiológico del pasado 5 de agosto y las medida que se deben tomar.

El presidente del organismo, Gerardo López Becerra, señaló que el comerciante en pequeño, así como los dueños de las empresas familiares, han sido testigos diarios de cómo hace varias semanas la tercera ola de contagios se venía incrementando, afectando a trabajadores, dueños de establecimientos y encargados.

“En esta ocasión, acompañamos la determinación de la Jefa de Gobierno, de evitar en la Ciudad de México nuevos cierres de la economía. Su determinación nos permite ver que es consciente del tamaño de la crisis que enfrentan nuestros establecimientos. Sin embargo, necesitamos mayores apoyos, pues sabemos que la recuperación va de la mano con estrategias que contengan y reduzcan la pandemia”, afirmó.

En un comunicado, recordó que en diversas ocasiones el organismo ha manifestado su desacuerdo por la poca claridad e incongruencia de la estrategia de comunicación de la subsecretaría encargada de la política pública de salud, porque hace dudar acerca de la gravedad de la pandemia o las medidas de prevención.

“Ante el fracaso de las estrategias comunicativas del organismo oficial, debemos convocar a todos los actores sociales y económicos, comerciantes, empresarios, trabajadores y clientes a mantener los protocolos de sanitización, distancia y uso de cubrebocas”, indicó.

srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS