El Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) con sede en Tampico ya superó la edición anterior en Campeche en cuanto a la participación de empresas, cuando falta menos de un año para su celebración. La demanda de stands se incrementó un 40 por ciento y provocó ampliar la capacidad de espacios para la actividad programada en junio del 2024.
Confirmado por el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah en reunión con los socios de la Delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), apuntó que habrá una alta demanda de cuartos de hotel para la convención, una de las más grandes tanto de la industria como del turismo de negocios en el país.
“Es una de las convenciones más grandes a nivel nacional, al estimar una presencia superior a las 8 mil personas. La sede será la Expo Tampico y desde la puesta a la venta de los stands prácticamente se llenó en un lapso de tres horas. Son 15 mil metros cuadrados y se vendieron otros 5 mil metros cuadrados, para no dejar a nadie fuera de participar en la edición del siguiente año”, mencionó en el encuentro.
Será la primera ocasión donde la región, cuya economía depende en medida por los trabajos en la Refinería Madero, aunado a la instalación de empresas petroleras internacionales en patios del puerto, más el complejo de gas natural frente a costas de Altamira, cuente con toda la industria nacional y mundial en la localidad.
- Te recomendamos Altamira y Tampico cuenta con puertos "claves" para el sector automotriz: Alemania Negocios
“Para nosotros significa mucho al superar la participación de empresas registradas en el pasado congreso realizado en Campeche y anteriormente en Tabasco, zonas petroleras muy marcadas, pero en nuestra ciudad superaremos en un 40 por ciento esa presencia de compañías y seguramente asistentes”, detalló Nader Nasrallah.
Así como hay una alta expectativa por la derrama económica, el edil tampiqueño pidió a los empresarios estar listos por los beneficios que vendrán, incluido la estancias de hoteles que, aclaró, harán falta.
“Vamos a prepararnos ya que la convención petrolera cubrirá entre el 17 y 20 de junio próximo la demanda de los hoteles. Prevemos hasta faltarán cuartos y varios de los asistentes deberán quedarse con familiares. todo es una buena noticia por la alta derrama a generarse por este evento”, concluyó.
- Te recomendamos Países Bajos destaca a Tamaulipas por potencial en energía mediante hidrógeno verde Negocios