Al conmemorar el cuarto aniversario luctuoso del líder transportistas Pedro Díaz García, la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, destacó que los 2 mil operadores agremiados a esta organización, reforzaron las medidas de protección ante la pandemia sanitaria por coronavirus, lo que permitió también un freno en la inseguridad.
En el marco de la ceremonia realizada las inmediaciones del estado Olímpico Zaragoza, la dirigente destacó que a pesar de que el 50 por ciento de los conductores y permisionarios resultaron afectados con la crisis sanitaria generada por el covid-19, el gremio se solidarizó con distintas iniciativas para apoyar a los poblanos y al personal de salud que combate la enfermedad.
Comentó que los meses de marzo y abril fueron los más complicados para el gremio taxista ante el confinamiento social y el freno de actividades productivas, sin embargo, dijo que los taxistas equiparon sus unidades para poder seguir activos y con ello disminuir riesgos de propagación del virus.
Agregó que el CTEP tiene presencia en 14 hospitales del estado para realizar traslados y aplica descuentos especiales a los usuarios en el marco de la pandemia.
Díaz Flores dijo que desde que inició la cuarentena, el CTEP promovió la capacitación en línea para resguardar la seguridad de los usuarios, y a partir de que los conductores colocaron micas de protección elaboradas con acrílico de seis milímetros de grosor al interior de las unidades ante el covid-19, observó que disminuyeron los asaltos y agresiones contra los operadores, luego que, a principios de este año, se reportaban hasta 51 asaltos.
“Tenemos comunicación con el Ceri, con el C5, traemos una imagen reflejante en la noche que ha hecho que los delincuentes, esas personas que se dedican a asaltar, sobre todo con arma blanca, no nos vean como sus posibles víctimas. Estoy agradecida porque no he tenido asaltos, secuestros, pérdidas por violencia o arma blanca en Consejo Taxista todo lo que lleva la pandemia que son seis meses”, señaló.
Destacó que la organización conformada hace 37 años por concesionarios, permisionarios, conductores y centrales de taxi, es alidada de las políticas públicas que se implementen para mejorar el servicio de transporte en el estado.
mpl