Ya estamos a unos días de las vacaciones de Semana Santa, donde la mayoría de las personas buscan un destino para descansar; sin embargo, esto puede resultar un gasto oneroso.
El especialista en la industria de la aviación y turística, Carlos Torres, aconseja que para tener unas vacaciones más accesibles es importante salir de lo más popular.
Lo primero es elegir un destino nacional sobre uno internacional, ya que estos últimos son mucho más caros, porque se tiene que considerar el tipo de cambio, además de que el transporte aéreo será más oneroso por la distancia.
También considerar visitar una ciudad sobre una playa, ya que los destinos de sol resultan particularmente caros en las temporadas altas, al ser zonas muy visitadas y demandadas tanto por viajeros nacionales como internacionales.
En caso de elegir una playa, las personas pueden escoger por una que no sea tan popular, como son Puerto Escondido, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.
“Si tu destino se encuentra a una distancia corta es preferible elegir la transportación terrestre, ya sea autobús o automóvil propio, ya que es más económico que viajar por avión”, refirió. Si el destino solo es por avión, que sea por una aerolínea de bajo costo.
Otros elementos a considerar para un vuelo económico es elegir destinos poco demandados, como son en las tardes o noches, así como días poco concurridos, como son de martes a jueves.
Carlos Torres también aconseja que si viajas en familia o amigos, resultará más económico que tu hospedaje sea a través de una plataforma digital, como es Airbnb, ya que los costos adicionales como comidas, se pueden pagar entre varias personas.