Luego de que a través de una consulta popular se decidiera detener la construcción de su planta cervecera en Mexicali, la compañía de bebidas espirituosas Constellation Brands dijo estar lista para tener una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Hemos tomado nota de sus mensajes y estamos listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente López Obrador y su gabinete para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social", dijo la compañía en un comunicado.
Ayer se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana que se realizó el fin de semana donde 76.1 por ciento de los participantes decidieron que no se continuará con la construcción del complejo.
El Presidente dijo en su conferencia mañanera que buscaría a la empresa estadunidense que cuenta con la licencia para comercializar las marcas de Grupo Modelo, para otorgarle las facilidades y fijar así una nueva región para su planta.
"Reiteramos que nuestro proyecto en Mexicali, como todas nuestras operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos. Nuestro compromiso con la legalidad y la generación de bienestar en las comunidades de las que formamos parte, sigue firme", expuso la compañía que dirige Daniel Baima.
La planta de Constellation Brands que se construía en Mexicali ya llevaba 70 por ciento de avance.
"México es muy importante para nosotros, hemos tenido una relación positiva y mutuamente beneficiosa con el país por más de 30 años y tenemos la confianza de que continuará igual", finalizó la compañía.
GGA