En 2017, la compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands anunció la compra de una participación de 10 por ciento del productor de mariguana canadiense Canopy Growth Corp por 191 millones de dólares; la compra, sin embargo, aún continúa generando pérdidas para la estadunidense.
De acuerdo con su reporte anual del año fiscal 2020, la empresa registró pérdidas por 11 mil 800 millones de dólares en el periodo que finalizó en febrero.
El resultado se atribuye a un impacto negativo por 2 mil 668 millones de dólares, por el cambio de valor contable de inversiones en otras compañías.
- Te recomendamos Constellation Brands asegura que hay diálogo respetuoso con el gobierno Negocios
En este tenor, la mayor parte correspondió a la participación de Canopy Growth, en la que incrementó su participación a 38 por ciento.
Sin embargo, las ventas de la compañía alcanzaron un monto por 8 mil ,343 millones de dólares, un incremento de 2.8 por ciento, en comparación con el ejercicio fiscal del año anterior.
El segmento de cerveza para la compañía que cuenta con la licencia para comercializar los productos de Grupo Modelo en Estados Unidos reportó un monto por 5 mil 615 millones de dólares, un alza de 8 por ciento.
El resultado fue impulsado principalmente por Modelo Especial, la marca de cerveza importada de más rápido crecimiento; así como de lanzamientos como Corona Refresca y el crecimiento de marcas como Corona Premier.
En tanto, el segmento de vino y otras bebidas espirituosas reportó vengas por 2 mil 727 millones de dólares, una variación negativa de 6 por ciento.
lvm