Declaran improcedente consulta sobre planta de Constellation Brands

Un grupo de ciudadanos de Mexicali solicitaba un plebiscito para decidir si continuar la construcción de la planta cervecera.

Prevén un retraso de dos años en la construcción de la planta.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) resolvió como intrascendente e improcedente la solicitud de plebiscito sobre la construcción de la planta de Constellation Brands en Mexicali.

“Esta decisión sienta un precedente de legalidad y transmite una señal positiva, no solo para Mexicali, sino para todo el país”, expuso la compañía cervecera estadunidense.

Fue a finales del año pasado que un grupo de ciudadanos solicitó que la construcción que se realizaba en la entidad fuese sometida a consulta popular, por lo cual desde entonces ambas partes iniciaron un proceso para la resolución.

“Refrendamos nuestro compromiso con los cachanillas y reiteramos que seguiremos trabajando diariamente en beneficio del Mexicali próspero que todos queremos”, sostuvo Constellation Brands.

Añadió que la planta cervecera utilizará 1.75 millones de metros cúbicos de agua anualmente, para la producción de 5 millones de hectolitros de cerveza y que generará alrededor de 2 mil empleos directos.

“Continuar con el proyecto, ser parte de esta comunidad y sumar a ella, cómo se ha hecho hasta ahora al generar empleos, desarrollar la cadena de valor, apoyar a la educación, el deporte y la salud de la comunidad cachanilla son fundamentales para la empresa.

Las afectaciones por el proceso que inició la empresa con el grupo ciudadano darán para la construcción un retraso de dos años, según expuso anteriormente a MILENIO la cervecera.

GGA

LAS MÁS VISTAS