La empresa de bebidas alcohólicas Constellation Brands invertirá 2 mil 600 millones de dólares en su nueva planta cervecera que se construirá en el sur de Veracruz, después de suspender la obra que tenían en Baja California tras una disputa por el agua, comentó Enrique Nachón, secretario de desarrollo económico de Veracruz.
La planta es parte de una inversión previamente anunciada de entre 5 mil y 5 mil 500 millones de dólares en México hasta 2026 por el fabricante estadounidense de cerveza, vino y licores.
Constellation Brands planea invertir inicialmente mil 300 millones de dólares en la cervecera, aseguró Nachón en una entrevista, pero espera que la empresa pueda duplicar este capital, ya sea aumentando la producción una vez que la planta esté terminada y en operación o invirtiendo localmente en una planta de embotellamiento además de la infraestructura para exportar producto.
Constellation Brands dijo en un correo electrónico a Reuters que “seguimos trabajando con funcionarios del gobierno federal y estatal en México en los planes para una nueva fábrica de cerveza en el estado Veracruz”.
Y añadió que el gobierno mexicano “está tratando de impulsar la inversión, en una ubicación adecuada con un amplio suministro de agua y una mano de obra capaz”.