Constellation Brands, empresa de la industria de bebidas espirituosas, planea invertir dentro de su negocio de cervezas entre 5 y 5 mil 500 millones de dólares.
Según el reporte financiero de la compañía que cuenta con la licencia para comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, señala que este monto contempla la instalación de su planta en Veracruz.
La cifra se ejercerá entre los años fiscales 2023 y 2026 y con ello llegará producir entre 25 millones y 30 millones de hectolitros adicionales.
“Nuestras inversiones de capacidad incremental en México nos posicionarán para capturar las oportunidades de crecimiento continuo que vemos dentro del segmento de alta gama de la cerveza de EU en el futuro”, dijo Garth Hankinson, director de finanzas de Constellation Brands.
El capital también contempla la optimización y expansión de sus complejos en Nava, Coahuila y Ciudad Obregón, Sonora.
Durante el tercer trimestre del año fiscal 2022, la firma indicó que el segmento de cerveza, que representó 75 por ciento de sus ingresos totales, alcanzó ventas por mil 752 millones de dólares, que significó un crecimiento de 3.1 por ciento.
MRA