Actividad en el sector de la construcción en Tamaulipas baja durante febrero: Inegi

Sector productivo

Baja 0.1 por ciento en el último mes, ante falta de proyectos en electricidad y carreteras. Sube actividad en viviendas

Casas en construcción se ejecutan en Tamaulipas.
Tampico /

El sector de la construcción en Tamaulipas presentó una disminución de 0.1 por ciento dentro de su actividad en febrero, esto en comparación con enero del 2021, donde hubo variaciones en diversos proyectos de infraestructura, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro de los indicadores de las empresas constructoras, su producción se ubicó un 3.2 por ciento, inferior al mes pasado establecido en 3.3 por ciento de todo el valor a nivel nacional, el cual dentro de este rubro tuvo una alza de 0.5 por ciento, sobre todo en algunos estados con proyectos del gobierno federal.

Acerca de la entidad al noreste, las reducciones se presentaron en planes para la generación y distribución de electricidad, telecomunicaciones como trabajos auxiliares, superior al 3 por ciento. Lo mismo sucedió con el transporte en ciudades y urbanización, carreteras, caminos y puentes, aeropuertos, obras ferroviarias, infraestructura marítima y fluvial y demás, al bajar 0.9 por ciento.

Destaca dentro del reporte, cayeron las instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras y trabajos de albañilería y acabados, conocido como otras construcciones. No hubo trabajo para agua, riego y saneamiento, sistemas de agua potable y drenaje, presas y obras de riego, obras y trabajos auxiliares para agua, riego y saneamiento.

Caso contrario, aumentó un por ciento la edificación de vivienda, edificios industriales, comerciales y de servicios, escuelas, hospitales y clínicas, al igual que para refinerías, complejos petroquímicos y lo referente a energía.

Dicho sector productivo el estado cerró el 2020 con una caída del 37.4 por ciento en el valor de la producción, para terminar el ejercicio como el séptimo estado en México con el mayor decremento, confirmado por la obra pública que vino a menos, informó el Centro de Estudios Económicos (Ceesco) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


LAS MÁS VISTAS