A la espera de renovar actividades ante la afectación por el coronavirus, el sector constructor del sur de Tamaulipas levanta la mano para participar en el proyecto de la laguna del Carpintero de Tampico. Para ello, van a solicitar a la autoridad estatal y municipal contemple a 50 empresas del ramo con la capacidad suficiente de realizar la obra, como también en ayudar a la generación de empleos tras mantenerse inactivas.
- Te recomendamos Carecen de prestaciones, 40% de empleados en Tamaulipas Negocios
Roberto Salinas Ferrer, presidente de la delegación Estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que su mayoría son micro, pequeñas y medianas compañías que con la situación de la poca obra asignada en materia pública, requieren de la activación inmediata. Afirmó si bien este tipo de planes se los llevan corporativos más grandes, la participación de los demás socios generará una infraestructura de mayor calidad y una mejor rentabilidad para el gremio en general.
“Somos cerca de 400 empresas afiliadas a la CMIC y con la poca obra pública tenemos un 15 por ciento de ellas con problemas, que son cerca de 50 detenidas. Por eso, vamos a promoverlas ante las instancias estatales y municipales para que las consideren dentro del proyecto de la laguna del Carpintero”, dijo el titular del organismo.
- Te recomendamos Comerciantes innovan para hacer frente al coronavirus Negocios
Por el momento, antes de la pandemia decretada por las autoridades de salud federal y estatal dejó preocupación en el ramo, pues si bien se asignaron recursos para proyectos en dependencias como Pemex y la SCT, no todos los integrantes de la Cámara tienen acceso a dichos proyectos.
“Pedimos participar y contribuir, pero también es la solicitud a los gobiernos de hacer obras de impacto social, no proyectos faraónicos sin relevancia para la población. Nosotros tenemos el compromiso de terminarlas, más ahora que se requiere activar la industria y por ello la economía”, expuso Salinas Ferrer.
El gobierno de Tampico solicitó un crédito de 100 millones de pesos para la construcción del plan, donde la autoridad estatal aportarán cerca de 600 millones de pesos.
- Te recomendamos Taxista se convierte en un 'Soy Juan' por covid-19; hace 'mandados' Comunidad
ICGC