El paquete de obra pública del Gobierno de Tamaulipas fluye lento, mientras la expectativa del sector de la construcción en la entidad es contar con al menos 300 proyectos de infraestructura que les permita tener actividad, empleo e ingresos para la mayoría de los afiliados a la CMIC, dijo el presidente de la Delegación Gerardo Holguín López.
Al hacer un balance del cierre de año y con la esperanza de licitarse planes por parte de la autoridad estatal, tan solo en los miembros instalados en la zona sur hacen dicha petición, al mencionar en Tampico, Ciudad Madero y Altamira se necesita mejorar la red de pavimentación, un aspecto básico que aumentará la plusvalía y competitividad de la región con otros áreas metropolitanas de México.
“Somos alrededor de 380 afiliados, una cifra que estimamos se cerrará el ejercicio 2023. Si la Secretaría de Obras Públicas destinara al menos un proyecto por empresa, nos ayuda a tener alrededor de 300 planes involucrados como cámara, contar con actividad y los beneficios correspondientes, contratación de obreros, ingresos hasta para el personal y la propia compañía, así como fortalecer la economía a su alrededor”, apuntó.
- Te recomendamos CMIC Tamaulipas, tercer delegación del país con mayor capacitación de obreros en el año Negocios
Para este año, a unos días de su finalización, la dependencia estatal manejaba cerca de 2 mil 500 millones de pesos etiquetados a dicha infraestructura pública. Entre los reportes recientes, los socios indicaron ver contratos hacia ciudades como Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. El panorama es diferente para el sur.
“Y en Tampico, Ciudad Madero y Altamira lo primordial en estos momentos es contar con calles pavimentadas y su red hidrosanitaria, adecuaciones al alumbrado, más el mantenimiento de la conectividad. Hacemos la petición porque se necesitan 100 obras de este tipo en la región, con esto crece la economía en general y al mismo tiempo eleva la plusvalía como la competitividad”, añadió Holguín López.
Dio su confianza tanto al gobernador Américo Villarreal Anaya como al titular de la oficina Pedro Cepeda para lanzar más licitaciones y tener un cierre de año mejor comparado con los anteriores.
- Te recomendamos CMIC cerrará este año con 24% de superávit y superará los efectos de la pandemia Negocios