En Jalisco, la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) pide al próximo gobierno federal que reconsidere la decisión de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Su presidente, Luis Mendez Jaled dijo que “se perderán alrededor de 100 mil millones de pesos por proyectos, obras ejercidas, gastos no recuperables y otros derechos y obligaciones derivados de las relaciones contractuales”.
Además, “se pone en riesgo la certeza jurídica, se frena el desarrollo del país al desalentar la inversión, queda en entredicho el nombre de México como un lugar seguro para invertir, se les resta competitividad a nuestras empresas y se cancelarán más de 45 mil empleos logrados para el beneficio de una zona de gran rezago”, argumentó.
- Te recomendamos Aeropuerto de Guadalajara atraería vuelos de carga, propone alcalde de Zapopan Negocios
“Por lo anterior, la CMIC solicita se reconsidere invariablemente la decisión de la cancelación definitiva del NAIM, tomando en cuenta todos los aspectos señalados y analizando las posibles economías al proyecto o su posible terminación u operación con apoyos de inversionistas privados”, resaltó.
Mendez Jaled dijo que “la ejecución y terminación de la obra se debe realizar con procesos transparentes, evitando actos de corrupción y, sobre todo, garantizando el cuidado al medio ambiente y el apoyo irrestricto a las poblaciones aledañas”.
SRN