Los candidatos que buscan un cargo de elección popular rumbo a la contienda del 6 de junio, deben comprometerse a recuperar al menos el 50 por ciento de los 20 mil empleos que perdió la industria de la construcción de la construcción en 2020.
Así lo expuso el presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (Acoem), Alfredo Vega Herrera, al señalar que los empresarios poblanos resultaron afectados por los estragos económicos de la pandemia del covid-19.
En ese contexto, detalló que la industria en Puebla perdió ocho mil empleos directos, y más de doce mil indirectos, entre puestos directivos, albañiles, plomeros, carpinteros, herreros, vidrieros, además de personas que se dedicaban a proveer alimentos en las obras dejaron de percibir ingresos.
Expuso que los constructores poblanos enfrentaban un escenario adverso, ya que en administraciones pasadas se privilegió a los constructores foráneos, pero se agudizó en 2020 con la llegada del covid-19 que detuvo la ejecución de la obra pública y privada.
En ese sentido, el líder de la Acoem, agrupación que suma 153 afiliados, planteó que las inversiones contempladas para este 2021 deberán ir de la mano de una estrategia de reactivación de la economía local que se realice en coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y los empresarios.
“Los contendientes en el proceso electoral que está en puerta deben comprometerse a trabajar, legislar y realizar las acciones pertinentes para que la reactivación económica permita que en este 2021 se recuperen al menos la mitad de los empleos que se han perdido”, señaló.
AFM