Tras la consulta sindical en la planta automotriz de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que este tipo de mecanismos validan la participación de los trabajadores y ofrecen estabilidad laboral, ayudando al complimiento de México con el T-MEC.
En un comunicado, el organismo que dirige José Medina Mora señaló que el ejercicio de democracia sindical es adecuado, ya que es un proceso importante que capto la atención y el interés del mundo laboral por las características en las cuales se realizó.
"Esperamos que el resultado dado a conocer por la Secretaría del Trabajo, con 3 mil 214 votos a favor del 'no', 2 mil 623 a favor del 'sí' y de 39 votos nulos, represente puntual y auténticamente la voluntad de los trabajadores sindicalizados", indicó.
En ese sentido, confío en que el resultado del proceso coadyuve a capitalizar las experiencias del mismo en beneficio de la modernización de las relaciones laborales, el respeto a los derechos de los trabajadores, los sindicatos y de las empresas, y que no sea un detonante para generar inestabilidad laboral.
"En Coparmex consideramos que estos ejercicios deben darse con toda transparencia, apego a la legalidad y sin injerencias de ningún tipo; exhortamos a las autoridades a abonar a la certidumbre y estabilidad laboral del país cuidando y preservando las fuentes de trabajo", concluyó.
AMP