Con una afluencia de casi el 70 por ciento de los trabajadores avanza la consulta en la empresa Volkswagen de México en la que trabajadores decidirán si avalan o no el convenio de revisión salarial de once por ciento global.
El proceso que inició a las 1:30 horas de este miércoles transcurre sin contratiempos, a la espera de que participe el segundo turno laboral de trabajo, informó la representación sindical.
La jornada se lleva a cabo al interior del complejo automotriz con la presencia de personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cfcrl) que tiene por objetivo verificar que el proceso se lleve a cabo en términos de ley y sin intromisión de la empresa.
Se trata de una segunda consulta ordenada por la autoridad laboral tras haber anulado el resultado del ejercicio realizado el pasado 5 de agosto, al considerar que no participó la mayoría de los casi siete mil trabajadores sindicalizados.
Para este ejercicio se implementó una logística de horarios y pausas en las diferentes áreas de producción, con transporte al interior del complejo automotriz a fin de que los trabajadores puedan desplazarse a la zona de votación; donde cada uno recibe una boleta en la que deberá marcar si acepta o rechaza este convenio de revisión que incluye un aumento directo de nueve por ciento al salario y de dos por ciento en prestaciones.
La jornada concluirá a las 21:00 horas de este 31 de agosto para dar inicio al conteo de votos.
CHM